¿Lista de regalos o dinero en efectivo? ¿Cuál es la mejor opción?
- Los Novios Eventos
- 3 mar 2018
- 3 Min. de lectura
¿Una lista y cientos de productos a tu disposición o dinero en el bolsillo para invertirlo en lo quieras? Te contamos los pros y contras de cada opción para que decidas cuál es la mejor para vos.

Después de pensar en el bufett y en las riquísimas tortas de casamiento para los dulces, de preparar las sorpresas y los souvenirs de casamiento para tus invitados y de elegir entre tantos diseños de vestidos de novia el que vas a llevar al altar, llegó el momento de pensar en los regalos. Si tenés dudas entre escoger la tradicional lista de regalos o el dinero en efectivo, analizamos ambas opciones para que tomés una decisión.
¿Por qué elegir la lista de regalos?
Hay varios motivos por los que elegir una lista de regalos se convierte en la mejor opción para muchos novios de la misma manera que apostar por souvenirs de casamiento economicos porque:
Podés elegir todos los productos que querés con una lista personalizada.
Adiós a los disgustos. No te arriesgas a que te regalen algo que no te guste o que realmente no necesitas.
No perderás el tiempo yendo a cambiar o devolver aquellas cosas que no quieras.
Te permite escoger productos para todos los bolsillos de tus invitados.
No habrá regalos duplicados. Hay tiendas especializadas en este tipo de listas nupciales donde, una vez adquirido el producto, se borra de la lista automáticamente para que no haya dobletes.

¿Qué implica tener una lista de regalos?
Puede que no le encuontrés ninguna, pero hay cosas que tenés que tener en cuenta como cuando vas a comprar vestidos de fiesta en once. Todo tiene sus pros y sus contras, como por ejemplo:
Invertir tiempo, mucho tiempo. Buscar el momento adecuado para que los dos elijan los regalos puede ser una ardua tarea si las agendas de ambos están ajustadisimas con la vida laboral, por lo que es aconsejable que se organicen bien y así se convertirá en un gusto en vez de un disgusto.
Puede suponer un inconveniente tener que desplazarte a las tiendas especializadas para elegir todos los productos que tengas en mente. Preguntá si te dan la opción de poder realizar la elección por Internet. Sería de gran ayuda.
De igual manera que con la búsqueda de vestidos de novia sencillos, si sos una persona muy dubitativa, la indecisión de tener que elegir entre tantas cosas puede suponerte un verdadero dolor de cabeza, sin embargo, te dará muchas ideas para decorar tu nuevo hogar.
Pregunta bien a un encargado de la tienda para que no se queden sin stock y debas suprimir productos de la lista.
Por qué elegir dinero en efectivo
Usar el cash para darte un capricho, hacer un viaje o incluso financiar parte del casamiento o de la luna de miel. Podés usarlo para comprar productos, pero el marco de posibilidades para gastarlo es mucho más amplio.
Es una opción muy cómoda para las personas que no tienen el tiempo suficiente durante el día y les supone un contratiempo ir a comprar regalos.
Una excelente idea para los más indecisos a la hora de elegir. Como te pasó cuando tuviste que escoger entre tantas deliciosas tortas de casamiento originales para la mesa de dulces.
Una opción moderna y menos comprometida para los invitados. Cada uno aporta lo que está a su alcance.

¿Tienes alguna desventaja?
Si pensás a la ligera ¿qué desventaja podés encontrar en tener dinero en efectivo? Seguramente respondas ninguna. Pero hay algunas cosas que sí debés tener en cuenta:
El dinero directo en tu bolsillo es muy tentador e incita al gasto innecesario y al capricho desproporcionado si no se tiene un debido control. En reglas generales, es más fácil que lo inviertas en cosas que realmente no necesitás y que te acabés decantando más por el placer que por la necesidad. Una excelente opción si antes lo pensaste bien. Frente a tantos gastos con el casamiento es importante que pensés bien dónde invertir cada peso.
¿Lo tenés claro? Si no es así, pensálo bien. Pero antes no te olvidés de verificar todas confirmaciones de las invitaciones de casamiento que mandaste para confirmar la asistencia de tus invitados. Por supuesto, querrán verte espléndida con tu vestido. ¿Miraste todos los peinados de novia que existen para completar tu look? ¡Miles de opciones te están esperando para ser la reina de tu día!
Comments