5 imprevistos que pueden ocurrir en tu casamiento (y cómo evitarlos)
- Los Novios Eventos
- 31 may 2018
- 3 Min. de lectura
En todos los eventos pueden surgir pequeños imprevistos y tu casamiento no está exento de ellos. Por eso es importante tener siempre un plan B, de esta manera todo saldrá adelante. ¡Leé estos consejos para estar preparada!

Igual que vas a ser previsora al enviar las invitaciones de boda con tiempo para que cada una de tus amigas pueda buscar su vestido de fiesta para lucir estupendas en tu gran día, vas a necesitar siempre un plan B por si el principal falla. Hay imprevistos que no podés evitar, pero sí solventarlos poniendo en marcha una solución pensada con antelación para que nada estropee tu casamiento. Una buena forma de empezar es llevar un kit de emergencia, para que puedas controlar cualquier imprevisto con tu vestido de novia y estar perfecta en todo momento. A continuación, te vamos a describir algunos de los imprevistos que pueden tener en lugar en tu casamiento junto a sus respectivos plan B para solucionarlos. ¡Tomá nota!
1. Lluvia

La lluvia es uno de los imprevistos más temidos por los novios, sobre todo por aquellos que darán el “sí, quiero” al exterior. Pero para que nada te agarre desprevenida, es importante que los meses previos al casamiento vayas consultando en las diferentes páginas webs de meteorología fiables de tu ciudad o provincia. Si tenés la mala suerte de que en la fecha de tu enlace salga un 90% de probabilidad de lluvia, no esperes a levantarte a la mañana de tu casamiento para ver si el 10% se puso a tu favor; buscá un plan B para que todo vaya sobre ruedas. Desde acá te recomendamos que busques quintas u hoteles que tengan varios espacios –internos y externos– por si tienen que trasladar la fiesta al aire libre a uno de sus salones. La lluvia también puede embarrar la entrada del lugar de la ceremonia, por lo que te aconsejamos, para evitar manchar tu precioso vestido de novia con encaje, que le pidas a tu invitado con más fuerza que te lleve en brazos hasta ella. ¡Mejor prevenir que curar!
2. La inflación

En los últimos años nuestro país vive constantemente bajo la amenaza de la temida inflación, así que, si encontrás el vestido de novia corto con el que siempre soñaste, no esperes demasiado para comprarlo, porque a lo mejor cuando vuelvas al negocio, el precio haya aumentado. Lo mismo pasa con los proveedores: asegurate de que todos los que contrates te ofrezcan precios cerrados para no llevarte sustos a la hora del desembolso. Además, durante la organización pueden darse muchos cambios de último momento, por eso, un consejo muy útil es dejar constancia por escrito de cada cambio, porque como dice el dicho: a las palabras se las lleva el viento. ¡No te arriesgues!
3. Invitados desorientados

Otro de los posibles imprevistos es que algunos de tus invitados se pierdan en la búsqueda del salón de tu casamiento, sobre todo si este se encuentra lejos de sus lugares de residencia. Para evitar que esto suceda, tenés varias opciones. En primer lugar, elegir un único lugar para llevar a cabo ambos eventos: ceremonia y fiesta. En segundo lugar, si el primero no lo ves factible porque te querés casar en la iglesia o registro civil de tu barrio y estás enamorada de la quinta o salón de fiesta situado al otro lado de la ciudad para festejar la unión, podés contratar un micro para trasladar a tus invitados.
4. ¡Cuidado con los más chicos!

En las fiestas, los chicos suelen comportarse de manera muy animada; los padres quieren disfrutar de la fiesta y es probable que no puedan estar pendientes de los más pequeños todo lo que quisieran. Para evitar posibles accidentes o situaciones que se descontrolen un poco, lo ideal es tener un espacio definido para los chicos, con juegos pensados para la ocasión. Incluso, existe la opción de contratar animadores para que los mantengan entretenidos durante toda la celebración. ¡Los padres te lo van a agradecer!
5. Si bebés, no conduzcas

En el punto 3 ya te ofrecemos una de las soluciones más cómodas para varios imprevistos: contratar un micro. No nos vamos a engañar, por lo general en los casamientos se toma, y bastante. Así que, para que las invitadas se desmelenen su peinado recogido y ellos acaben con la corbata en la cabeza sin la preocupación de tener que conducir más tarde, contratar un micro será la solución ideal para que cada uno de ellos llegue sano y salvo a casa y contentos con sus souvenirs originales en la mano y una sonrisa en la cara, después de una noche mágica.
Ser previsora será tu mejor herramienta para evitar estos imprevistos, igual que lo será para elegir las tarjetas de casamiento, tarea compleja por el amplio abanico de modelos de tarjetas de casamiento originales que vas a encontrar en nuestro portal para sorprender a tus invitados. ¿Ya elegiste las tuyas?
Comments