¿Cuándo debe cortarse el pelo el novio?
- Los Novios Eventos
- 26 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Aunque nunca lo hayas pensando, cortarse el pelo el mismo día del casamiento puede ser peligroso porque a lo mejor no te gusta cómo te queda. Seguí leyendo porque acá te contamos cuándo es el momento idóneo para hacerlo.

Cuidarse el rostro, elegir el traje de novio y cortarse el pelo son los tres pasos necesarios que tenés que dar si estás por casarte. Aunque te parezca una tarea sencilla, es algo que te lleva tiempo y para lo que tenés que tomar distintas decisiones. En primer lugar, cuidarte la cara es algo que tenés que hacer asiduamente hasta el día del casamiento, para lograr buenos resultados y lucir una piel hermosa y radiante. En segundo lugar, buscar el estilo de tu traje de novio es una labor que tenés que empezar a hacer desde el momento que le hayas pedido la mano a tu novia, valorando las diferentes alternativas que te ofrece el mercado nupcial. Pero, cortarse el pelo, cuidado con este detalle, ¿cuándo lo tenés que hacer? Todo depende del pelo que tengas, de cómo te crezca y de cómo quieras llevarlo ese día. Acá te exponemos las distintas opciones que tenés:
Un par o tres días antes del casamiento
Si tenés el pelo ondulado y cada vez que te lo cortás te crece de esta manera y no querés llevarlo así en tu gran día, una buena idea sería cortártelo un par o tres días antes del casamiento, para no darle tiempo a crecer.
El día antes del casamiento
Si querés tenerlo al cero y es algo que ya sabés que te queda bien, hacelo el día antes del casamiento, así lo tendrás recién cortado, agraciado y de buen parecer, es decir, perfecto. Pero atención, si solés hacerlo en casa, te aconsejamos que no asumas este riesgo, porque siempre queda mejor de las manos de un profesional. No escatimés en gastos y recurrí a alguien con experiencia.
Una semana antes del casamiento
Si querés cortarte el pelo, pero no querés dar impresión de recién cortado porque pensás que te quedá mejor a la semana de hacértelo, esa es una buena opción. Vos más que nadie conocés tu pelo, así que ¡adelante!
Un mes antes del casamiento
Cortártelo un mes antes puede ser un verdadero peligro, porque cuando llegue el día de tu casamiento lo tendrás muy desprolijo. Nosotros no te lo recomendamos, pero si optás por esta alternativa, pedile a tu peluquero que el día de antes te lo repase un poco, cortándote las puntas o aquellos mechones que estén feos.
El mismo día del casamiento
No, no y, definitivamente, ¡no! No te lo aconsejamos en absoluto, siempre es bueno que dejes varios días o una semana de margen para que tu pelo vuelva a crecer en caso de que el primer corte no te guste. Si lo hacés, el riesgo que asumís es importante, porque el problema que se presente puede no tener solución, ya que con la inmediatez del casamiento no habrá tiempo de resolver el problema. Así que por las dudas ¡no te arriesgues! Acordate que las fotos son para toda la vida.
No será la primera vez que te cortes el pelo, pero sí será la primera vez que lo hagas para una ocasión tan especial como lo es tu casamiento. Cada persona conoce su pelo y vos no estás exento de ello, así que no hay nadie mejor para saber cuál es el tiempo oportuno para ir a la peluquería y hacerte el corte que te favorece. Pero si se da el caso de que no sabés cuándo hacerlo, seguí nuestros consejos. También podés preguntarle a tu novia cuándo cree ella que deberías hacerlo o acércate a tu peluquero de confianza y preguntarle a él cuándo sería el momento perfecto para un buen tijeretazo antes de tu gran día.
Comentarios